Informes Tendencias Offline
La inversión publicitaria en febrero de 2024 experimentó un crecimiento del 14,0% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 400,6 millones de euros. Todos los medios muestran evoluciones positivas, excepto Diarios y Dominicales. El medio Digital lidera con un aumento del 10,0%, destacando Redes Sociales con un crecimiento del 14,8%.
El primer semestre del año cierra con cifra positiva(+0.5). Dato de inversión en MK que corrige la expectactiva inicial de -0.1 que apuntaban los profesionales en la oleada de Enero. PUBLICIDAD también mejora el cierre del 1r semestre en 0.2 puntos vs. expectativa inicial. La tendencia de inversión para final de año se espera también positiva con +0.6 y +0.7
Durante los primeros nueve meses del año, el gasto en publicidad ha experimentado un incremento del 2,4% en comparación con el mismo período del año anterior. Esto se traduce en una cifra de 3.953,6 millones de euros, superando los 3.859,6 millones registrados en el lapso de enero a septiembre de 2022.