GESMEDIA CONSULTING SA

PASEO CASTELLANA, 135 - PISO 11-A 28046 Madrid

Estamos disponibles 24/7. (34) 914.583.616 recepcion@gesmedia.es
Síguenos

Informes Tendencias Offline

La inversión publicitaria en abril de 2024 creció un 10,2%, liderada por Digital y Televisión, con todos los medios mostrando incrementos en comparación a 2023.

La inversión publicitaria en febrero de 2024 experimentó un crecimiento del 14,0% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 400,6 millones de euros. Todos los medios muestran evoluciones positivas, excepto Diarios y Dominicales. El medio Digital lidera con un aumento del 10,0%, destacando Redes Sociales con un crecimiento del 14,8%.

La televisión se mantiene como el medio más importante para que los anunciantes impacten en la audiencia, con una cobertura exclusiva del 83,7% en el último trimestre de 2023, según el informe de FLUZO.
InfoAdex presenta su informe anual sobre la inversión publicitaria en España, revelando un crecimiento del 4% en 2023, situando la cifra total en 12.700,8 millones de euros. Este estudio analiza la evolución de los diferentes medios, destacando el dominio del ámbito digital

2023 será un año cargado de novedades y no queremos perder la oportunidad de contarte cuales serán las tendencías con las que nos vamos a encontrar.

El crecimiento experimentado frente al año anterior ha sido del 4,7%, lo que ha supuesto que la inversión publicitaria se sitúe en 12.214,2 millones de euros. La evolución de 2022 ha venido reflejando los distintos acontecimientos significativos que se han ido produciendo a lo largo de los meses.

El primer semestre del año cierra con cifra positiva(+0.5). Dato de inversión en MK que corrige la expectactiva inicial de -0.1 que apuntaban los profesionales en la oleada de Enero. PUBLICIDAD también mejora el cierre del 1r semestre en 0.2 puntos vs. expectativa inicial. La tendencia de inversión para final de año se espera también positiva con +0.6 y +0.7

Durante los primeros nueve meses del año, el gasto en publicidad ha experimentado un incremento del 2,4% en comparación con el mismo período del año anterior. Esto se traduce en una cifra de 3.953,6 millones de euros, superando los 3.859,6 millones registrados en el lapso de enero a septiembre de 2022.

¡Te ayudamos con tu proyecto!

Habla con un experto en marketing!

Contacta con nosotros
  • bubble-12
  • bubble-16

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar los contenidos de la misma y prestar un mejor servicio a través de ella y gestionar, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar